alberto.morales@eluniversal.com.m

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que Pablo Gómez debe ser el próximo presidente del sol azteca en sustitución de Agustín Basave, porque su perfil sí podría gobernar a las corrientes internas y no permitiría alianzas electorales con la derecha.

Acompañado por los senadores Armando Ríos Piter y Zoé Robledo, Miguel Barbosa dijo que ante el relevo para mañana de su dirigencia nacional se requiere un inconfundible rostro de izquierda, un cuadro que no sucumba a la lógica de las corrientes.

“No podemos continuar como una izquierda que sólo se mira al espejo y se consume en sus conflictos… Pablo Gómez debe ser presidente del PRD porque necesitamos un partido en el cual la política de alianzas para las elecciones de 2017 y 2018 se construya en el seno del partido”, explicó.

Barbosa dijo que el PRD debe cerrar la puerta al planteamiento de aliarse con el PAN, porque eso provocará la extinción del sol azteca.

“Reconozco el derecho de los compañeros que aspiren a dirigir al partido, pero el momento político es claro para encontrar en Pablo Gómez el perfil opositor del PRD, que puede debatir con el gobierno federal, con las fuerzas políticas, con Andrés Manuel López Obrador, para establecer una real izquierda progresista”, expuso el senador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses