07 | DIC | 2019
1

SEP: reforma está en la ley y se tiene que cumplir

09/06/2016
02:20
-A +A

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró que está abierto al diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), siempre que se cumplan dos condiciones: se respete la Constitución y regresen a clases.

Aseveró: “La reforma educativa bajo ninguna circunstancia está en negociación. La reforma educativa está en la Constitución, está en las leyes y pasó por el proceso legislativo y no está a negociación de nada”.

Luego de participar en los Premios Santander a la Innovación Empresarial, el funcionario federal exhortó a sus integrantes “a no continuar dejando a niños y a niñas, que eso me parece imperdonable, sin clases y sin su derecho a una educación de calidad”.

Pidió a los maestros disidentes dejar de afectar a terceros para exigir un diálogo con el que pretenden que se les permita incumplir con la Carta Magna, “eso simple y sencillamente no es posible.

“Estamos abiertos al diálogo, a escuchar sus diversos puntos de vista, pero una vez que sucedan dos cosas: que regresen a clases y que acepten precisamente la reforma, porque está en la Constitución, está en las leyes y como todos los mexicanos tienen que cumplir con ellas”, insistió.

Quienes no han cumplido están en el procedimiento para ser dados de baja, expuso el funcionario federal, quien dijo que se ha identificado una nueva táctica de la CNTE en los plantones, que es rotar a sus manifestantes para evitar que acumulen cuatro faltas, lo que les llevaría a ser despedidos.

Nuño Mayer explicó que está en proceso la notificación para dar de baja los maestros que continúan en los plantones en la Ciudad de México, quienes tienen 10 días hábiles para responder al llamado; eso tarda al menos cuatro semanas para proceder a la baja y hacer la sustitución.

“Nosotros hacemos un seguimiento puntual con las autoridades locales, para que en caso de que encontremos más maestros que caigan en el supuesto de faltar más de tres días de manera injustificada, sean sumandos a los 4 mil 300 que hayamos dado de baja por estar en esta condición”, dijo.

El secretario reiteró que la reforma educativa no permitirá regresar al viejo sistema.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios