Más Información

Defensa podrá cancelar licencias de portación de armas, determina la Corte; argumenta que es por seguridad pública
"Estás viendo tormenta, hijito, y no te hincas"; Ricardo Monreal le pide a su hermano Saúl desistir de la gubernatura de Zacatecas

Designan a Rosaura Martínez Ruíz nueva integrante de la Junta de Gobierno de la UNAM; es hija de la secretaria de Ciencias

Captan en video a regidora de Ocotlán cargando y manoteando a mono araña; Profepa presenta denuncia penal por posesión ilegal

“Ya bájale de hue..."; levantan y agreden al periodista Epifanio López en Chiapas; pide medidas de protección
pedrovillaycana@eluniversal.com.mx
Una pareja del mismo sexo, que reside en Tijuana, Baja California, fue beneficiaria de una de las casas que Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó ayer como parte del Programa de Vivienda del gobierno federal.
Dentro del proyecto que apoya a 7 mil familias del desarrollo habitacional Ciudad Natura, Robles Berlanga entregó su nuevo hogar a Yésica Bibianco y a Carmen, su pareja.
“El acceso a la vivienda es un derecho para todos; hoy Yésica Bibianco y Carmen son una familia que recibe su casa, con lo que a la vez reiteramos el apoyo a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto por el matrimonio igualitario”, escribió la secretaria en Facebook.
En su cuenta de Twitter, la funcionaria también destacó: “La realidad es contundente. Hoy le entregamos vivienda a una pareja del mismo sexo Yésica y Carmen”.
El pasado martes, en un video difundido por redes sociales, Rosario Robles llamó a la ciudadanía a respaldar la iniciativa del presidente Peña Nieto sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, que presentó el 17 de mayo pasado.
En la cápsula, la secretaria consideró que la iniciativa presidencial reconoce los derechos de manera igualitaria y sin discriminación de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual y transgénero, sin importar su preferencia sexual, la religión, el color de la piel, el género ni la edad.
Apoyos. Ayer, durante la gira de entrega de viviendas, Rosario Robles informó que, al igual que Yésica y Carmen, miles de personas cuentan con su casa gracias a los apoyos que otorga el gobierno de la República a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).
“Si no hubiera el apoyo de 70 mil pesos por parte del gobierno de la República, que además es directo a la economía familiar, hoy jóvenes mujeres de 21 o 22 años de edad a las que les entregamos las llaves y que pagarán mensualidades de 375 pesos al mes no podrían tener su casa”, afirmó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









