08 | DIC | 2019
1
La titular de la Sedatu, Rosario Robles, entregó un nuevo hogar a Yésica y a su pareja Carmen; aprovechó para mandar un mensaje de respaldo a la iniciativa presidencial a favor de este sector (TOMADA DE TWITTER)

Entrega la Sedatu casa a pareja gay

09/06/2016
02:13
Pedro Villa y Caña
-A +A
El inmueble es parte del proyecto Ciudad Natura; acceso a la vivienda, derecho para todos: Robles

[email protected]

Una pareja del mismo sexo, que reside en Tijuana, Baja California, fue beneficiaria de una de las casas que Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó ayer como parte del Programa de Vivienda del gobierno federal.

Dentro del proyecto que apoya a 7 mil familias del desarrollo habitacional Ciudad Natura, Robles Berlanga entregó su nuevo hogar a Yésica Bibianco y a Carmen, su pareja.

“El acceso a la vivienda es un derecho para todos; hoy Yésica Bibianco y Carmen son una familia que recibe su casa, con lo que a la vez reiteramos el apoyo a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto  por el‪ matrimonio igualitario‬”, escribió la secretaria en Facebook.

En su cuenta de Twitter, la funcionaria también destacó: “La realidad es contundente. Hoy le entregamos vivienda a una pareja del mismo sexo Yésica y Carmen”.

El pasado martes, en un video difundido por redes sociales, Rosario Robles llamó a la ciudadanía a respaldar la iniciativa del presidente Peña Nieto sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo, que presentó el 17 de mayo pasado.

En la cápsula, la secretaria consideró que la iniciativa presidencial reconoce los derechos de manera igualitaria y sin discriminación de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual y transgénero, sin importar su preferencia sexual, la religión, el color de la piel, el género ni la edad.

Apoyos. Ayer, durante la gira de entrega de viviendas, Rosario Robles informó que, al igual que Yésica y Carmen, miles de personas cuentan con su casa gracias a los apoyos que otorga el gobierno de la República a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

“Si no hubiera el apoyo de 70 mil pesos por parte del gobierno de la República, que además es directo a la economía familiar, hoy jóvenes mujeres de 21 o 22 años de edad a las que les entregamos las llaves y que pagarán mensualidades de 375 pesos al mes no podrían tener su casa”, afirmó.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios