14 | DIC | 2019
4

Alianzas ni con PAN, PRI o Morena: Barbosa

09/06/2016
10:14
Redacción
-A +A
Refiere que rumbo a 2017 y 2018, el PRD debe plantearse una estrategia propia; “necesitamos tener una identidad propia, no ponernos con la estrategia de otros"

Miguel Barbosa, coordinador de los senadores del PRD, definió la postura del partido hacia una recuperación electoral rumbo a las elecciones de 2017 y 2018 en la que deben ir como un partido de izquierda con ideas propias y no con alianzas ni con PAN, ni con PRI y tampoco Morena.

“La gente va voltear con nosotros, pero nunca va a voltear si tenemos que ir de aliados con el PAN en 2017 y 2018”, dijo el perredista en entrevista con la periodista Adela Micha.

La idea para las siguientes elecciones, según informó Barbosa, es que el PRD se planteé una estrategia propia para lograr una reconstitución partidista y para eso “necesitamos tener una identidad propia, no ponernos con la estrategia de otros".

"No podemos ir con la estrategia del PRI para impedir el crecimiento de López Obrador o ser parte de la estrategia del PAN para recuperar el poder perdido en el 2012", explicó.

Descartó la posibilidad de ir en una alianza con Morena, pues explicó que la visión del líder de este partido, Andrés Manuel López Obrador, es un impedimento, ya que él mismo ha definido su postura de no ir en coaliciones.

Refirió además que México requiere un verdadero partido de izquierda, algo que López Obrador y su partido no tienen.

“Morena tiene una propuesta que no es de izquierda, que le pregunten a López Obrador de temas como el de matrimonio igualitario, aborto y verás como se los batea (…) no lo contesta porque el no tiene una posición de izquierda”, dijo.

Asimismo rechazó una alianza con el PRI para quitar del camino a Obrador.

“No nos confundamos, pero sí decidamos en qué partido queremos estar, ¿en un partido funcional a otro?”, dijo.

"Para mi la ola del alianzas es algo que debemos resolver con cuidado, no irnos en este mar de opiniones favorables e irnos con alianzas con el PAN y acabar con lo que queda de partido", puntualizó.

Barbosa reiteró que su convicción es que el PRD tiene que dilusidar su destino.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios