18 | ENE | 2020
33
Manlio Fabio Beltrones, líder nacional del PRI, reconoce en un video difundido anoche en redes que los reveses exigen reflexionar a fondo ( FOTO TOMADA DE YOUTUBE )

Reclaman derrotas a Beltrones; no son para siempre, dice

08/06/2016
02:14
Ariadna García
-A +A
Augusto Santiago pide autocrítica; Camacho defiende al líder nacional

[email protected]

El priísta César Augusto Santiago fustigó al presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ante las derrotas electorales del domingo pasado.

“Manlio Fabio Beltrones dijo ayer que los electores le dieron una lección al PRI, creo que se equivoca otra vez”, arremetió el chiapaneco.

Afirmó que en realidad la lección fue para “gobernadores corruptos, cúpulas ineficientes y comunicadores sucios y charlatanes”.

En su opinión, el PRI verdadero está de pie: “Si en estos momentos no hacemos una autocrítica objetiva para enfrentar el futuro y continuamos festivos y condescendientes, creo que no habrá remedio.

“Son muchos años de esfuerzos de millones de priístas que nos respaldan para ignorarlos”, añadió.

Dijo que el PRI es de todos los priístas y “no debe ser propiedad de las cúpulas y menos de las dinastías”.

Hubo derrotas: Manlio Fabio. El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, expuso anoche en un video difundido en redes sociales que las elecciones del domingo “nos han dado victorias, reveses y lecciones. Las primeras son oportunidades para servir mejor a la sociedad (...) los segundos nos exigen reflexionar a fondo, transformarnos y poner manos a la obra para reconectarnos con la ciudadanía”.

Beltrones Rivera agradeció a quienes apoyaron a sus candidatos y “a todos los mexicanos quiero decirles que escuchamos claro y fuerte el mensaje en las urnas y actuaremos en consecuencia. Estemos donde estemos, en el gobierno federal, en gobiernos estatales y municipales, en el Congreso y en las tareas partidistas sabemos que ningún triunfo ni ninguna adversidad es para siempre. Y que los triunfos del futuro sólo los alcanzaremos siendo mejores”.

Culpable, el partido: Camacho. El único culpable de la derrota del PRI es el propio partido, aseguró el diputado César Camacho Quiroz.

Es necesario, dijo, que se revise a fondo qué fue lo que pasó y que se tomen medidas inmediatas para hacer frente a los comicios futuros.

“El responsable de los resultados del PRI es el propio PRI y no hablo de la dirigencia nacional, sino de todos los que lo integramos [...] todos los que militamos tenemos que ver con victorias y reveses”, comentó.

En entrevista, luego de participar en la inauguración del 8 Foro Nacional de Seguridad y Justicia, Camacho Quiroz señaló que ante los nuevos retos que presenta la política nacional, cada priísta, desde su sitio, debe reivindicar la tarea que tiene.

Esto, dijo, corresponde no solamente a la dirigencia nacional, sino a todos los comités de sección, municipales y estatales.

Camacho Quiroz llamó a aprender la mejor lección del proceso electoral del 5 de junio pasado.

Cuestionado sobre la responsabilidad de los gobernadores priístas por la pérdida del poder en ocho entidades, afirmó que será necesario revisar cada proceso y hacer las interpretaciones necesarias.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios