juan.arvizu@eluniversal.com.mx

Aguascalientes.— A pesar de la veda electoral, el presidente de la organización civil Con Familia, Juan Dabdoub Giacoman, llamó a los electores convocados a las elecciones del próximo domingo a “negar el voto a todos los candidatos de los partidos antifamilia”.

En un video de casi cinco minutos difundido en redes sociales, manifestó la postura electoral de Con Familia, en Aguascalientes, entidad donde generó rechazo la iniciativa del Presidente sobre el matrimonio igualitario.

Dabdoub Giacoman dijo en el video: “No queremos más dioses en nuestros estados que vengan a destrozar el matrimonio y la familia mexicana; no queremos gobernadores que vengan a despedazar nuestros valores; no queremos a ningún candidato que venga a corromper a nuestros niños”.

El dirigente del movimiento a favor de los valores tradicionales de la familia dijo a los electores a través de las redes sociales: “De ti depende, vota contra todas las amenazas, salva a la familia. Seguimos en contacto”.

En entrevista, Dabdoub dijo que pidió a la gente su voto contra el PRI para que el partido “pague los platos rotos por el Presidente de la República”, quien no le consultó su iniciativa, “aun cuando Con Familia ingresó al Congreso un proyecto contrario”.

Respecto de candidatos, como Lorena Martínez, del PRI, quien busca la gubernatura de Aguascalientes y que ha señalado que está en contra de la reforma y del mismo jerarca priísta, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Dabdoub Giacoman dijo que no les cree porque están en oferta, en campaña y buscan quedar bien con los electores”.

Reiteró su propuesta de debatir la iniciativa con el Presidente, a quien pidió que confronte su proyecto “con la postura de 99% de la población que está a favor del matrimonio heterosexual”.

Busca Iglesia orientar el voto. Ministros católicos ocuparon la homilía para orientar el sentido del voto de sus fieles, con comentarios adversos al presidente Enrique Peña Nieto y al PRI, mientras que la guerra de propaganda negativa, con incidentes de choques violentos continuó y se difundieron videos en redes sociales con relatos diferentes en que priístas y panistas se acusaron de sembrar miedo.

Los hechos acentuaron las tensiones en la veda electoral que concluye este sábado, jornada previa a la instalación de las casillas para las votaciones de gobernador, 11 alcaldes y 28 diputados locales, en lo que se percibe como unos comicios con visos de violencia protagonizada por priístas y panistas.

En la sociedad hay crispación remarcada por el repudio a la iniciativa de matrimonio igualitario, que la diócesis y el mismo obispo José María de la Torre Marín rechazaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses