Tras 5 horas de reunión, funcionarios del gobierno federal y habitantes de la comunidad de Nochixtlán, Oaxaca, acordaron instalar mesas de negociación para atender diferentes demandas.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Gobernación para Derechos Humanos, Roberto Campa, informó que se planteó a los habitantes de Nochixtlán, que una comisión gubernamental encabezada por él está en la disposición de acudir hasta la región para escuchar y atender demandas.

"Nosotros estamos listos para acompañarlos a partir de mañana, para acudir cuando ellos dispongan", señaló.

Campa subrayó que no existe ninguna condición para que la comisión encabezada por él acuda a la zona, es decir, no se pudo sobre la mesa el levantamiento de bloqueos para este ofrecimiento.

En el encuentro que estuvo encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se acordó también una mesa para atender el tema de la reparación del daño de las víctimas por el enfrentamiento que se registró el 19 de junio pasado y en el cual fallecieron 9 personas.

Asimismo se instalará una mesa de diálogo con las autoridades correspondientes, para atender demandas de carácter social e infraestructura.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses