El PAN y PRD en Durango envió una carta al Presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en donde acusa al actual gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera de querer desestabilizar la jornada electoral de este domingo.

En la misiva de la cual se envió copia al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto, el candidato panista pide la intervención del Ejecutivo Federal para evitar que "se incendie" el estado.

"Existe información fidedigna de que el Ejecutivo estatal a cargo del C. Jorge Herrera Caldera llevará a cabo una serie de acciones a fin de desestabilizar la jornada electoral habiendo asignado para este operativo a los CC. Antonio Herrera Caldera, hermano del gobernador del estado, y Rafael Herrera Piedra, primo hermano del gobernador, quien controla a todos los medios de comunicación en la entidad", señala la carta.

Los partidos que van en alianza para buscar ganar la gubernatura con José Rosas Aispuro, exponen que las acciones para desestabilizar se llevarán a cabo a través del PRI y de las fuerzas policiacas estatales las cuales actuarán de manera encubierta con el propósito de atribuir a la oposición la desestabilización.

El panista asegura que entre las acciones de desestabilización está la distribución de volantes para desalentar el voto; compra de credenciales de elector; realizar actos tendientes a provocar que las casillas cambien de ubicación original y para dilatar su apertura; las fuerzas policiacas pretenden generar pánico en la ciudadanía; se pretenden generar conatos de violencia; pretenden privar ilegalmente de la libertad a equipo jurídico del PAN-PRD; pagar a presidentes de casillas para evitar que se presenten el día de la jornada, entre otros.

"Señor Presidente le solicitamos gire sus amables instrucciones a quien corresponda para evitar que se incendie por toda esta serie de irregularidades que pretende realizar el gobernador estatal, a fin de que por cualquier medio, sobretodo ilícito, el candidato del gobernador gane la elección", escribió.

La misiva está firmada por el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Quiñónez Ruiz, y del PRD, René Galindo Bustmante.

Una carta similar fue enviada a la Procuradora General de la República, Arely Gómez, y al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) , Lorenzo Córdova.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses