politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que el gobierno no permitirá que miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloqueen hoy el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, dijo: “Por supuesto que no lo vamos a permitir, han estado llegando algunos maestros de Chiapas, hemos hablado con la autoridad de la Ciudad de México, no vamos a permitir que se afecten derechos de otras personas. La autoridad actuará en consecuencia”, dijo.

Aclaró que ni en la Ciudad de México ni en Comitán, Chiapas, Oaxaca o alguna otra parte del país, se permitirán este tipo de bloqueos.

AMLO, violento. En torno a Andrés Manuel López Obrador y su acercamiento con la CNTE, el secretario afirmó que el tabasqueño alienta la violencia y sólo busca alianzas con esta organización por un tema electoral, no porque le preocupe la educación.

“No le interesa cuidar de la educación de nuestros hijos, hacen alianzas solamente pensando en lo electoral, y ahí están las consecuencias; alienta a estas acciones de violencia, los justifica y acuerda con ellos. Por supuesto que lo señalé y lo seguiré haciendo”, dijo.

Con Ciro Gómez Leyva afirmó que el nivel de confrontación que se alcanzó en las campañas de 2016 las convierte en “las más despiadadas” de todos los procesos recientes.

Sobre las apariciones del ex presidente Felipe Calderón en campañas electorales, aseguró que al ex presidente no le corresponde, aunque está en su derecho. Con información de Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses