Ricardo Anaya, líder del PAN, narró lo ocurrido esta tarde en el Congreso de Veracruz, donde fueron agredidos junto al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, y Santiago Creel. Dijo que el mandatario Javier Duarte no entendió la lección de que "el pueblo quiere un cambio".

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), estimó que las agresiones pudieron dejar muertos, "las piedras que lanzaban son literalmente del tamaño de un adoquín de 20 centímetros; la camioneta quedó completamente despedazada. Decidimos salir por la puerta principal del Congreso, no teníamos por qué salir por una puerta lateral”.

Anaya Cortés sentenció: “el día de mañana el gobernador Javier Duarte pretende que se apruebe un incondicional, un empleado suyo, como fiscal anticorrupción para que el próximo sexenio no se puedan investigar los actos de corrupción".

En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, el presidente del PAN dijo que Duarte de Ochoa "tiene que devolver lo robado y el señor tiene que ir a la cárcel (...)".

Sobre las agresiones señaló que fueron "brutalmente agredidos por más de 100 personas que traían palos, piedras. Nosotros decidimos caminar con dignidad hacia el vehículo que estaba a unos 500 metros".

Ricardo Anaya recordó que una persona cercana a ellos sufrió agresiones en la cabeza y probablemente tenga fractura de cráneo, además hay otras tres personas hospitalizadas.

Incluso pidió a la Secretaría de Gobernación "dejar de voltear hacia otro lado, que atienda la gravedad de lo que está ocurriendo en el estado de Veracruz, llamen a los diputados del PRI al orden".

También en entrevista de radio, pero para Carlos Loret de Mola, Anaya insistió: "fuimos brutalmente agredidos por más de 400 personas que mandó Javier Duarte".

El mandatario estatal por su parte, rechazó ya estas acusaciones y se deslindó del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos.

jram

Google News

Noticias según tus intereses