Suscríbete

Ricardo Anaya señala a Duarte tras agresión

Nación 29/06/2016 19:00 Redacción Actualizada 19:28
Guardando favorito...

El líder de Acción Nacional pidió a Gobernación atender "la gravedad" de lo que ocurre en Veracruz. "Las pedradas recibidas pudieron dejar muertos", advirtió

Un vehículo resultó con cristales rotos y un escolta con una herida en la cabeza debió ser internado en el hospital Los Ángeles. Foto Facebook Ricardo Anaya

Guardando favorito...

La trifulca ocurrió a las afueras del Congreso del Estado, donde ambos personajes habían ofrecido una conferencia de prensa para exigir a los diputados locales que no aprobaran la designación de un nuevo Fiscal Anticorrupción y de un comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información. Foto Especial

Guardando favorito...

Los campesinos, comandados por César del Ángel y su hijo el diputado local priísta Marco Antonio del Ángel, lesionaron al menos a dos personas, un escolta y un trabajador del Grupo Legislativo del Partido Acción  Nacional (PAN). Foto Especial

Guardando favorito...

Tras el incidente, el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, comentó el incidente y subió fotos de los hechos en su cuenta de Facebook. Foto Facebook Ricardo Anaya

Guardando favorito...

En su red social el líder del PAN señaló que fueron agredidos por personas enviadas por el gobernador Javier Duarte a la salida del Congreso del Estado de Veracruz. “Pudo haber habido muertos. No a la legalización de la corrupción. Ni un paso atrás”, escribió. Foto Especial

Guardando favorito...

Foto Especial

Guardando favorito...

Foto Especial

Guardando favorito...

Foto Especial

Guardando favorito...

Foto Especial

Guardando favorito...

Ricardo Anaya, líder del PAN, narró lo ocurrido esta tarde en el Congreso de Veracruz, donde fueron agredidos junto al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes, y Santiago Creel. Dijo que el mandatario Javier Duarte no entendió la lección de que "el pueblo quiere un cambio".

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), estimó que las agresiones pudieron dejar muertos, "las piedras que lanzaban son literalmente del tamaño de un adoquín de 20 centímetros; la camioneta quedó completamente despedazada. Decidimos salir por la puerta principal del Congreso, no teníamos por qué salir por una puerta lateral”.

Anaya Cortés sentenció: “el día de mañana el gobernador Javier Duarte pretende que se apruebe un incondicional, un empleado suyo, como fiscal anticorrupción para que el próximo sexenio no se puedan investigar los actos de corrupción".

En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, el presidente del PAN dijo que Duarte de Ochoa "tiene que devolver lo robado y el señor tiene que ir a la cárcel (...)".

Sobre las agresiones señaló que fueron "brutalmente agredidos por más de 100 personas que traían palos, piedras. Nosotros decidimos caminar con dignidad hacia el vehículo que estaba a unos 500 metros".

Ricardo Anaya recordó que una persona cercana a ellos sufrió agresiones en la cabeza y probablemente tenga fractura de cráneo, además hay otras tres personas hospitalizadas.

Incluso pidió a la Secretaría de Gobernación "dejar de voltear hacia otro lado, que atienda la gravedad de lo que está ocurriendo en el estado de Veracruz, llamen a los diputados del PRI al orden".

También en entrevista de radio, pero para Carlos Loret de Mola, Anaya insistió: "fuimos brutalmente agredidos por más de 400 personas que mandó Javier Duarte".

El mandatario estatal por su parte, rechazó ya estas acusaciones y se deslindó del Movimiento Nacional de los 400 Pueblos.  

jram

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos