La presidenta interina del PRI, Carolina Monroy, consideró éticamente incorrectas las acciones que lleva a cabo el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para sanciones en su contra una vez que concluya su mandato.

En un mensaje a medios, Monroy del Mazo expuso que Revolucionario Institucional estará del lado de la ley y no habrá de respaldar un solo acto u omisión contrario a la legalidad.

“Pienso que no es correcto (los recursos que lleva a cabo Duarte de Ochoa para blindarse), personalmente, porque a los ojos de todos, a la luz de todos, no son momentos para tomar decisiones de tanta trascendencia.

“Este es un gobierno que se encuentra en proceso de transición, porque el actual gobierno, sea cual sea el partido que al final del día sea identificado por el INE como ganador de la contienda, está de salida y creo que generar las mejores condiciones para que esa transición sea tersa suave y responsable
frente al ciudadano es lo trascendente y lo fundamental”, señaló.

Carolina Monroy subrayó, sin embargo, que de ser ratificado como gobernador de Veracruz por parte de la autoridad electoral, Miguel Ángel Yunes, una vez que –en su caso- tome posesión de su cargo, puede tomar las medidas necesarias para hacer frente a las legislaciones recién promovidas por Javier
Duarte.

El PRI puntualizó que nada ni nadie debe estar por encima de la ley y al menos en el organismo político no se respaldará un solo acto, dicho o hecho que contravenga el estado de derecho.

Posteriormente, en una reunión con los presidentes de los comités directivos estatales de todos los estados del país, Monroy del Mazo les dijo que el PRI debe iniciar una profunda reflexión de autocrítica para renovar al partido.

En el encuentro que el PRI denominó Diálogos con la Militancia, en la sede nacional del partido en la Ciudad de México, el secretario General del tricolor, Willy Ochoa Gallegos, dijo a los líderes estatales que el verdadero reto será redefinirse.

“Hacer de nuestro carácter nuestra mayor virtud, para avanzar con fuerza interna y noble disposición, nuestro carácter será lo que hará la diferencia, tenemos una gran responsabilidad y no solo de definir sino de construir el partido que queremos ofrecerle a México”, dijo.


cfe/crs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses