Embajador de México presenta cartas credenciales ante Obama

El diplomático lleva el compromiso de fortalecer la relación entre ambas naciones

Nación 28/06/2016 02:13 Notimex y EFE Actualizada 02:13
Guardando favorito...

Washington.— El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de México, Guatemala y El Salvador, durante una ceremonia en la Casa Blanca junto a otra decena de diplomáticos de varios países.

El embajador de México, Carlos Manuel Sada, presentó la documentación que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario de México ante Estados Unidos.

En la ceremonia, el embajador Sada transmitió al presidente Obama los saludos del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, y “la determinación y compromiso de continuar fortaleciendo la relación entre ambos países”.

Sada ha encabezado varios de los principales consulados mexicanos en este país: San Antonio, Chicago, Nueva York y Los Ángeles. En Washington, el embajador fue jefe de la sección de relaciones con el Congreso.

La embajada señaló que para su nuevo encargo, Sada comenzó a poner en marcha el plan de trabajo que presentó al Senado mexicano, que comprende la reactivación de la red consular, el empoderamiento de comunidades mexicanas, el fortalecimiento de la relación con las diásporas mexicanas, con el poder legislativo y actores económicos, y profundizar la relación económica.

Incluye la promoción de una frontera segura y moderna, seguridad, diplomacia cultural y educativa, y seguimiento puntual al proceso electoral en Estados Unidos, indicó.

Este fue el primer encuentro entre Obama y el embajador Sada; así como con la guatemalteca, Gladys Marithza Ruiz de Vielman, y la salvadoreña, Claudia Ivette Canjura de Centeno. El nombramiento de Sada es parte de un esfuerzo diplomático para enfrentar la imagen negativa que se está dando de México a raíz de las declaraciones de Donald Trump contra los inmigrantes mexicanos.

Temas Relacionados
embajador de México
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios