Buscará PRD que grandes empresarios sí presenten declaración 3de3

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que su partido analiza modificar las observaciones enviadas por el Ejecutivo a la Ley de Responsabilidades Administrativas

(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
Nación 24/06/2016 16:02 Horacio Jiménez Actualizada 16:42
Guardando favorito...

[email protected]

El coordinador de la bancada del PRD en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta anunció que están analizando las propuestas de observaciones que les envió el Presidente de la República de la Ley de Responsabilidades Administrativas, mejor conocida como 3de3, debido a que tienen la intención de modificarlas para que, por lo menos, los altos empresarios sí presenten su declaración de intereses.

En conferencia de prensa, Barbosa Huerta dijo que su equipo está consultando a constitucionalistas para ver la posibilidad de modificar el texto que envió el Presidente, porque no hay antecedente de esto, es decir, desde su interpretación, el Senado solamente puede aceptar o rechazar las observaciones que haga el titular del Ejecutivo.

En la conversación con los medios, Barbosa Huerta salió en defensa del Congreso de la Unión y dijo que ellos no fueron quienes propusieron, de madrugada, las reservas al artículo 32, y acusó que fue el consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Humberto Castillejos, quien las redactó y avaló el PRI y se las pasó al senador independiente, Manuel Cárdenas Fonseca para que las presentara.

Agregó que así como viene redactado el documento del Presidente lo podrían votar a favor para estar con la Constitución, pero en contra de manera política.

“No lo hemos resuelto con el grupo, políticamente podemos decidir ir en contra, pero jurídicamente tenemos que estar con la constitucionalidad de las leyes”, aseguró Barbosa.

Criticó que el Ejecutivo no haya vetado el artículo 29 y lo consideró como un “error político” del Presidente. “Se trató de una estrategia para traer a los empresarios aquí cerca y decirles: ‘aquí el que manda soy yo’”.

Temas Relacionados
barbosa 3de3 empresarios
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios