Reforma educativa debe cambiar, dice Barbosa

El coordinador del PRD en el Senado propone la capacitación permanente y obligatoria del magisterio en vez de evaluación

Nación 23/06/2016 20:47 Alberto Morales y Juan Arvizu México Actualizada 20:48
Guardando favorito...

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, dijo que la legislación de la Reforma Educativa es causa de tensión social, y se pronunció por cambios, a fin de retirar las disposiciones de evaluación e incluir medidas de capacitación que garanticen una mejor enseñanza para los niños de México.

Se pronunció por modificar la ley vigente, y para presentar la propuesta de la CNTE “habrá más de un legislador”, que asumiría el proyecto de cambio del magisterio disidente, a la legislación actual en fase de ejecución. Al respecto recordó que “no hay ley inamovible”, y la actual, dijo, “ha provocado los conflictos sociales a los que se ha llegado”.

Consideró que la reforma educativa debe tener como propósito mejorar la calidad de la educación en México, y hacia  ese objetivo deben apuntar eventuales cambios, no sólo a dar respuesta a la tensión social que, dijo, se ha originado.

Recordó que el PRD en sus posicionamientos en contra de la reforma educativa expuso que la evaluación obligatoria para mantener la fuente de trabajo, provocaría tensión social, y en ese sentido, sería punitiva.

La cultura en México es contraria a las medidas de evaluación, dijo Barbosa, entrevistado en su oficina del Senado, y refirió que los profesionistas en el país “nunca han sido evaluados, nunca han sido certificados para seguir ejerciendo la profesión”.

Propuso que “en el caso de los maestros se tome la alternativa de la capacitación permanente obligatoria”, lo cual sería una salida hacia una ruta de mejoramiento de la calidad de la educación.

Temas Relacionados
reforma educativa barbosa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios