Tras la renuncia de Manlio Fabio Beltrones a la dirigencia nacional del PRI, hay mucha tela de donde cortar, dijo César Camacho Quiroz, coordinador en la cámara de Diputados y ex presidente nacional del PRI, a la vez que indicó que a quien ahora necesita el partido es a una persona con experiencia, pues no hay tiempo de experimentar.

Camacho consideró que es repetable la decisión tomada por Beltrones, pero que ahora le toca a lo militantes del PRI prepararse para lo que viene ante ésta salida y ante el panorama que dejó las pasadas elecciones del 5 de junio.

“Esto tiene que ser el preludio para las próximas elecciones estatales en el Estado de México, Nayarit y Coahulia de modo que tenemos trabajo inminente y fuerte, y los priístas lo primero que tenemos que hacer es renovar la presidencia”, dijo en entrevista con Luis Cárdenas en MVS Radio.

Al respecto, confió, no obstante, en la amplia gama de militantes en el partido que tiene mucha preparación, prestigio y “habrá tela de donde cortar”.

“No será un ejercicio sencillo, pero vamos a salir adelante”, expresó.

Consideró que para el nuevo dirigente partidista se necesita alguien con experiencia, “no podemos experimentar de cero o casi nada, no podemos, pero sí queremos gente con visión de futuro con actitud abierta, con posición progresista y eso no está asociado con la edad, está vinculado con un perfil de gente con capacidad para escuchar y para aglutinar”.

De acuerdo con Camacho Quiroz, la nueva dirigencia estará encargada de completar el periodo que deja Manlio, es decir, tres años y un par de meses.

Hasta el momento, el coordinador de los priístas dijo no tener en mente a ningún posible candidato, pero dijo tener claro que “tenemos que ir por lo votos de una sociedad civil exigente y demandante a la que hay que conquistar porque nadie nos va regalar su voto”, concluyó.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses