X

AMLO miente cínicamente en carta: Nuño

Nación 16/06/2016 02:18 Teresa Moreno Actualizada 02:18
Guardando favorito...

[email protected]

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, acusó al líder de Morena), Andrés Manuel López Obrador, de “mentir cínicamente” en la carta dirigida al pueblo de México, en la que el tabasqueño afirma que la reforma educativa busca privatizar la educación en el país.

El funcionario calificó de “falsos y mentirosos” los argumentos del ex candidato presidencial quien, en una carta abierta publicada ayer en redes sociales, menciona que la reforma educativa sólo responde a la agenda de los organismos financieros internacionales, que no resuelve la falta de oportunidades para acceder a la educación ni la mala calidad de la enseñanza, y que busca dejar a los profesores en la “indefensión” laboral.

El líder izquierdista reclama la detención de los dirigentes magisteriales de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez y Francisco Villalobos, y que el gobierno federal no instale una mesa de negociación con la disidencia magisterial.

“López Obrador está mintiendo, y la verdad es que está mintiendo cínicamente. Los argumentos que dio ayer son mentiras: la reforma educativa no privatiza a la educación pública del país, sino que fortalece su sentido público (...). No se están afectando los derechos de los maestros, se están fortaleciendo al hacer que sea el propio mérito el que les permita hacer una carrera educativa. López Obrador está mintiendo y quiere engañar”, dijo el funcionario en conferencia.

Temas Relacionados
AMLO SEP. Aurelio Nuño
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones