Más Información

Reforma electoral: Sheinbaum va por mayor fiscalización de recursos; busca evitar intervención del crimen organizado en elecciones

Más de 2 millones de líneas telefónicas ya fueron registradas: Peña Merino; buscan erradicar extorsiones y fraudes

Presión de Estados Unidos a México por fentanilo responde a cálculo electoral; expertos llaman a no desestimar presiones

Dan seguimiento a detención de exrector de Universidad de Campeche; Segob dice que no hay derecho a "una persecución sin sentido"

Trump amenaza con aranceles a países que no respalden sus planes para Groenlandia; insiste en que la necesita por "seguridad nacional"
El PRD en el Senado se pronunció en favor de la libertad y el debido proceso de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez y Francisco Villalobos detenidos por la PGR por probable lavado de dinero.
En conferencia de prensa, el coordinador del PRD Miguel Barbosa hizo un pronunciamiento sobre las detenciones de los líderes del magisterio disidente, en el cual rechazó el uso discrecional de la justicia y condenó la existencia de órdenes de aprehensión con fines políticos.
“A la propuesta de diálogo, ningún gobierno puede responder con órdenes de aprehensión a integrantes del magisterio, por tanto, consideramos a los dirigentes de la CNTE detenidos como presos políticos”, dijo.
Acompañado por senadores de su bancada, Barbosa Huerta rechazó la criminalización de la protesta social, y exigió al gobierno federal entablar un diálogo con el magisterio y la liberación inmediata de los dirigentes magisteriales.
“Exhortamos a la CNTE a mantener sus protestas y manifestaciones por medios pacíficos, respetando también los derechos de la ciudadanía y de terceros”, dijo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









