politica@eluniversal.com.mx

Los senadores del PRD Miguel Barbosa y Dolores Padierna coincidieron en que si su actual dirigente nacional, Agustín Basave, deja el partido, los volvería a meter en una crisis institucional.

“Creo que se debe quedar porque Basave es un hombre honesto, porque hace y dice lo que cree”, afirmó Miguel Barbosa, coordinador parlamentario del PRD en el Senado. Dijo confiar en que Basave no presentará su renuncia “porque metería al PRD en otra crisis”.

La vicecoordinadora de la bancada, Dolores Padierna, recordó que cuando Basave asumió la presidencia del partido sabía que las corrientes internas tienen una vida orgánica, pero no son ingobernables, “más bien es una cuestión de poner todo el empeño, talento y vocación política para sacarlo adelante”.

Padierna, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), calificó como una “salida fácil” decir que el PRD es un partido con complicada gobernabilidad.

“Nadie puede estar a la fuerza... si de por sí no puede, no sería conveniente; pero eso sometería al partido a una mayor crisis que la que él encontró, entonces ¿qué sentido tuvo? Él venía a estabilizar al partido”, dijo.

Ayer, en entrevista con EL UNIVERSAL, Agustín Basave afirmó que analiza renunciar a la presidencia nacional del PRD ante la complicada gobernabilidad en su interior, acotada por las corrientes y la deuda financiera que enfrentan.

“Tiene que ver con asuntos de gobernabilidad interna del partido, con las condiciones estatutarias y de cultura política que hacen de la gobernabilidad interna del partido algo complicado”, dijo.

Padierna Luna expresó que si Basave decide irse habría que buscar a un “ultra interino, es decir un interino del interno y lo deja en una mayor crisis de lo que lo recibió”.

La perredista pidió a su dirigente nacional actuar con responsabilidad y que piense muy bien su decisión, con calma y con tiempo. Incluso se ofreció a ayudarle a controlar al partido. “Si requiere ayuda, habemos dirigentes que estamos dispuestos a coadyuvar en la dirección del partido”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses