En un video difundido, presuntamente por el grupo Anonymous, el actual delegado en Cuauhtémoc regaña a su hermano David, candidato de Morena al gobierno de  Zacatecas, por su falta de compromiso y liderazgo mostrado en la campaña.

De acuerdo con el material difundido en YouTube, el ex gobernador de Zacatecas reprende a su hermano por su “soberbia”, estar ausente en la campaña, no acudir a las citas pactadas con la estructura, permitir la renuncia de otros abanderados, y no asumir la responsabilidad de ser el candidato a gobernador.

Incluso, en el video se oye un diálogo previo entre Ricardo Monreal con el diputado federal Néstor Núñez, a quien pide buscar alternativas ante la renuncia de abanderados a presidentes municipales y hallar candidatos de nivel que puedan enfrentar a los de otros partidos mejor posicionados.

David Monreal (DM).- ¡Bueno?

Ricardo Monreal (RM).- Oye, es que yo estoy peor que todos

DM.- Mmmm

RM.- No te localizo, o sea como si yo fuera el candidato. Yo estoy más preocupado que tú, Tú te vale … Te vas a dormir temprano, estás aislado, no estás al frente de nada … es un desastre todo, David … No sé qué pase. Citlali ya te renunció , la candidata. En Guadalupe, ¿cómo va a ir Carlos Salmón? …

DM.- Yo no estoy tomando esas decisiones…

RM.- ¡No, pues tómalas, David!

DM.- Por eso …

RM.- Tú eres el candidato, ¿quién las va a tomar?

En otro extracto, Ricardo le pregunta a David si sabe del compromiso que significa ser el candidato, de no tomar decisiones y no estar informado:

“¿Sí de veras sabes el nivel de compromiso que estás adquiriendo? Yo no soy candidato, David. Estoy más preocupado que tú”.

“No, yo creo no estás dimensionando dónde estás. Te lo digo con toda seriedad. Tienes todos los elementos para ganar y no … no te veo con ganas de ganar. Se te está soltando todo David, entiéndeme”, le recalca el delegado a su hermano.

Más tarde, Comunicación Social de la delegación Cuauhtémoc confirmó que se trata de la voz de Ricardo Monreal pero aseguró que no incurrió en alguna ilegalidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses