Senadores del PRD y del PT condenaron las agresiones en contra de maestros disidentes de Chiapas y solicitaron instalar una mesa de diálogo entre el Gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para concluir con este diferendo.

El senador por Chiapas, Zoé Robledo (PRD), explicó que la descomposición en su entidad natal a consecuencia de conflictos magisteriales y electorales, “contribuye a sembrar una ruta hacia la gobernabilidad.

“Veo una crisis que ha trastocado la tranquilidad de los chiapanecos. Estamos encaminados hacia eso, hacia un estado de ingobernabilidad y todos debemos trabajar para no llegar a esos niveles. Se necesita una mesa de diálogo en la que no sólo estén el Gobierno y la CNTE, sino también legisladores y ciudadanos”, dijo.

El senador del sol azteca pidió a las autoridades investigar y sancionar a los autores de las agresiones en contra los profesores, al tiempo de pedir que este caso llegue a sus últimas consecuencias.

“Se deben buscar soluciones, porque de lo contrario las cosas se pondrán más graves. Y las autoridades deben castigar a los responsables, porque no se trata sólo de deslindar y decir si son o no de la Coordinadora”, expresó.

El coordinador de la bancada del PT, Manuel Bartlett, acusó al presidente Enrique Peña Nieto y al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, de instrumentar una campaña contra de los profesores disidentes de la CNTE.

El senador mexiquense Alejandro Encinas (PRD) explicó que es indispensable que las autoridades mantengan la interlocución con la disidencia magisterial a fin de lograr un acuerdo social.

Criticó la intolerancia con la que fueron tratados profesores de Comitán y pidió investigar si detrás de los agresores están autoridades chiapanecas.

Este martes, seis maestros fueron insultados, obligados a caminar descalzos y rapados en Comitán, Chiapas; integrantes de la CNTE han cambiado sus versiones sobre quién agredió a los docentes al identificarlos como evasores al evitar sumarse al paro de labores contra la reforma educativa.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses