Suscríbete

El SNTE urge a “frenar la barbarie”

Responsabiliza a la CNTE del ataque perpetrado contra docentes en Chiapas

Nación 01/06/2016 03:15 Teresa Moreno Actualizada 03:24

[email protected]

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acusó directamente a los integrantes de la Coordinadora Nacional (CNTE) de ser responsables de las agresiones perpetradas ayer en contra de profesores chiapanecos, aunque los presuntos implicados fueron identificados sólo como miembros de organizaciones afines al gremio disidente.

El sindicato pidió “frenar la barbarie” y que los gobiernos local y federal protejan a los docentes que actúan dentro del marco de la reforma educativa.

Los maestros que fueron agredidos en Chiapas se dirigían a dar clases en sedes alternas o, como en el caso de Comitán, iban a entregar a profesores notificaciones de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) inició un proceso para cesarlos.

“Es inaceptable la impunidad con la que se conducen quienes, bajo el pretexto de expresar una inconformidad, violentan la integridad de los trabajadores de la educación. La indignación es mayor cuando se atenta en contra de personas de la tercera edad”, señaló el sindicato.

“La sociedad puede confirmar que son unos cuantos, que se dicen maestros, agrupados en la coordinadora, los que se oponen a la transformación del sistema educativo”, apuntó.

Temas Relacionados
maestros del SNTE

Comentarios