9
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

Beltrones pide a partidos evitar filtraciones del crimen

08/05/2016
10:24
Alberto Morales
-A +A
El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que aunque su partido no busca judicializar los procesos electorales, se está preparado en el terreno jurídico para hacer una defensa eficaz del derecho de sus candidatos y de los ciudadanos a tener una elección justa, transparente e imparcial

El presiente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, hizo un llamado a los presidentes de otros institutos políticos a ser consecuentes con el compromiso de apego a la ley y la ética para que en este proceso electoral eviten y denuncien la infiltración de la delincuencia organizada en la elección. 

"Ser el partido de la legalidad también significa evitar que en sus filas se introduzcan candidatos a puestos de elección popular con evidentes vínculos con el crimen organizado. Por esto hemos decidido expulsar a tres candidatos a presidencias municipales en Tamaulipas", dijo. 

Además aseguró que aunque el PRI no busca judicializar los procesos electorales, su instituto político se está preparado en el terreno jurídico para hacer una defensa eficaz del derecho de sus candidatos y de los ciudadanos a tener una elección justa, transparente e imparcial. 

Por medio de un comunicado, Beltrones informó que con sus colaboradores dialogó sobre las acciones emprendidas por el PRI durante la semana en materia de capacitación jurídico-electoral y de transparencia.

Se refirió a los cursos de actualización jurídica que el partido lleva a cabo con la colaboración del Centro de Capacitación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el más reciente en Aguascalientes, dirigidos a los abogados del PRI en temas como el acceso a los tiempos oficiales en radio y TV, los procedimientos de fiscalización y sanción y sobre la normatividad en materia de propaganda y el sistema de nulidad.

"El PRI se declara listo para la elección del 5 de junio y para darle solidez jurídica a sus triunfos electorales", dijo Beltrones. 

El dirigente partidistas aclaró que el PRI no busca judicializar los procesos electorales, pero está preparado para documentar y argumentar sobre las irregularidades de los adversarios. 

Así como a activar los medios de impugnación necesarios ante las instituciones, en el marco de la ley, y no en los medios de comunicación como hacen otras fuerzas políticas.

 

cfe

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios