politica@eluniversal.com.mx

Abogados externos a Televisa corroboraron que es falsa la carta anónima relacionada con un supuesto fraude de directivos de la televisora.

“Grupo Televisa confirmó que una carta anónima enviada por correo electrónico, y que contiene información imprecisa, falsa y engañosa sobre la compañía y personas asociadas a la misma, fue distribuida como parte de lo que parece ser un esfuerzo coordinado para causar daño a la reputación de la compañía y sus ejecutivos”, informó la empresa por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Televisa explicó que abogados externos a la empresa iniciaron una investigación que ha confirmado que la carta es ficticia. Además, Televisa considera que la misiva y las acusaciones de irregularidades son falsas y no materiales.

“La compañía ejercerá todas las acciones legales, a que haya lugar, contra los responsables de la carta”, aseguró.

Sobre la auditoría que realizaba PricewaterhouseCoopers, que involucraba a la carta anónima, especificó que existió “un malentendido”, por lo que los contadores de la firma retirarán la forma enviada a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) con el objetivo de que se pueda llevar a cabo la investigación correspondiente y para que PricewaterhouseCoopers pueda terminar su auditoría.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses