El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Fernando Herrera Ávila, dijo que en la perspectiva de 2018, es el PRI el que está en riesgo de derrota, y para sortear esta situación, el jerarca priísta realiza una “perversión de la política”, con la suma de los partidos PVEM, Nueva Alianza, PES y PT.

Para el PAN, dijo, lo importante es avanzar en el objetivo de sacar al PRI del gobierno, y en ese sentido se dan alianzas en el área programática. “Entre mayor sea la alianza con la sociedad, con los partidos, mayores oportunidades hay de presentar un proyecto que contraste contra lo que siempre nos han presentado en el PRI”.

Rechazó contundentemente lo dicho a, de que PAN y PRD buscan aliarse en 2018 para sobrevivir.

“El que está en riesgo es el PRI; hay una simulación de participación con otros partidos como el PT, el PVEM, el PES, que juegan de manera sistemática con el PRI”, comentó el legislador.

Subrayó que “si observamos cual es la preferencia ciudadana del PRI en todas las entidades, hemos llegado a la conclusión de que sin estos agregados difícilmente pueden ser competitivos”.

Respecto a que el PAN necesite del PRD para competir en 2018, Herrera Ávila dijo que “Acción Nacional irá en alianza con la sociedad, si se dan alianzas de facto con partidos políticos evidentemente ello dará una fortaleza de inicio que habrá de consolidarse con la fortaleza que den los votos ciudadanos”.

Remarcó que “el PAN está abierto a la alianza con los partidos políticos, con la gente en lo general, con organizaciones de la sociedad civil; hay que presentar un buen proyecto y hay que aspirar a ganar en 2018.  Así, quien está en peligro de tener una participación disminuida es el propio PRI”.

ahd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses