juan.arvizu@eluniversal.com.mx

Calvillo, Ags.— El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, dijo que la iniciativa del Ejecutivo federal en materia de matrimonio igualitario “tiene que perfeccionarse y para eso está el Congreso de la Unión”.

Comprometió que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI “respetará la libertad que tienen para manifestarse sus diputados federales, locales y senadores”, sobre el tema.

La iniciativa sobre los matrimonios igualitarios activó el rechazo de la diócesis de Aguascalientes, con un llamado del obispo José María de la Torre a que los electores vayan a las urnas y al votar defiendan los valores de la familia natural.

A la pregunta de si el prelado violó la ley, Beltrones dijo: “Espero que no. He visto un clero responsable y espero que [el obispo de Aguascalientes] no sea la excepción".

Tocante a un intento del obispo por inclinar a su grey a favor de alguna fuerza política, el dirigente del PRI comentó: “Confío que la Iglesia no tome partido y que se dedique a lo suyo, la oración y dar paz y tranquilidad a todos”.

Beltrones Rivera señaló que en los estados de la República que visita con motivo de los cierres de campañas de los candidatos de su partido, ha recogido diversas “opiniones de gran apoyo a la iniciativa [sobre los matrimonios igualitarios], así como posiciones en contra”.

El pasado 17 de mayo, el presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso dos iniciativas de reforma a fin de incluir en la Carta Magna el matrimonio igualitario, que también garantiza el derecho de adopción.

Las iniciativas, recibidas en la Comisión Permanente, a petición expresa del Ejecutivo federal fueron enviadas a la Cámara de Diputados, en donde serán objeto de análisis, dictamen y votación en primera instancia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses