El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, insistió en que los que los candidatos que ganen en los 12 entidades donde se renovarán gobiernos estatales "vamos a cancelar la mal llamada reforma educativa".

"No nos van a engañar, eso que llaman reforma educativa no es, es una Reforma cuando mucho laboral administrativa. Se trata básicamente de someter a los maestros para avanzar en el plan de privatizar la educación.

"Eso es lo que vienen haciendo desde hace más de 20 años, esa es la llamada agenda de las reformas estructurales que han dictado desde el extranjero a todos estos gobiernos títeres y peleles", reiteró López Obrador al encabezar el cierre de campaña de los candidatos de Morena a las gubernaturas estatal, municipales y de las diputaciones locales.

Acompañado del candidato a la gubernatura del estado, Jesús Estrada Ferreiro, el líder de Morena subrayó que existe una campaña en medios de comunicación en contra de los maestros, en alusión a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

"No nos dejemos engañar, hay todo un bombardeo, en radio, televisión en los periódicos en contra del magisterio. Echándole la culpa de todo a los maestros y de manera hipócrita, diciendo estos integrantes de la mafia del poder que les preocupa mucho los niños, que se quedan sin clases. ¿Cuando les ha preocupado la niñez?, nunca. Lo único que les preocupa es el dinero, su único Dios es el dinero de estos farsantes".

Andrés Manuel López Obrador llamó a los sinaloenses a que acudan a votar, pues de no hacerlo beneficiarán a los otros partidos.

Criticó a los otros institutos políticos como el PRI, PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y el Verde. Estos dijo, "son puros partidos paleros al servicio de la mafia del poder".

"Solamente hay un partido independiente de esa mafia, un partido del pueblo y para el pueblo, aunque no les guste escucharlo, ese partido es Morena, el movimiento de regeneración nacional".

Reiteró que los candidatos de Morena en Sinaloa y en los estados donde habrá elecciones el próximo domingo, así como sus militantes en todo el país, es acabar con la corrupción.

"Acabar con la corrupción de arriba hacia abajo. Si el Presidente es honesto, los gobernadores van a tener que ser honestos y lo mismo los presidentes municipales. Nuestra propuesta es limpiar de corrupción al gobierno, de arriba para abajo, como se limpian las escaleras".

Sobre la inseguridad, dijo que el gobierno de Estrada Ferreiro, llevará a cabo un plan para el desarrollo del llamado triángulo dorado.

"Vamos a enfrentar el problema de la violencia con trabajo, con producción, apoyando a los jóvenes. Tenemos hecho un estudio y sabemos que donde hay más inseguridad y violencia es en las comunidades, en los pueblos donde hay más abandono".

Jesús Estrada coincidió con López Obrador y resaltó la importancia de trabajar con honestidad y contra la corrupción. Estuvo de acuerdo en que de ser gobernador cancelará la reforma educativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]