Luego de que la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados enviará a la Comisión de Puntos Constitucionales, la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, sobre la legalización del matrimonio del mismo sexo, el presidente del órgano legislativo, el diputado Daniel Ordoñez (PRD), indicó que el Poder Legislativo no cederá a presiones de índole religioso o de grupos conservadores que se oponen a este cambio constitucional.

Afirmó que en el proceso de análisis y dictamen de la iniciativa de reforma al artículo 4º de la Constitución, en materia de matrimonios igualitarios, seguirá su curso, tal y como ocurre con todas las propuestas, y que en su momento será puesto a consideración del pleno de la comisión para su discusión.

“Se prevé una intensa discusión porque este tema es polémico, sin embargo,en los hechos este derecho ya es una realidad a partir de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró inconstitucionales los Códigos Civiles de los estados en los que el matrimonio es entendido como la unión entre hombre y mujer”, sostuvo.

El perredista lamentó que la cúpula de la iglesia católica se haya puesto a la cabeza de los grupos religiosos y conservadores que se oponen a esta reforma, cuando es asunto que le compete al Estado, pero sobre todo, busca garantizar un derecho humano.

“La Iglesia no debe inmiscuirse en asuntos del Estado y en la vida política del país bajo el supuesto de defender visiones morales que ya no obedecen a la realidad social”, anotó.

jram

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses