EPN garantiza apoyo a mamás trabajadoras de la Policía Federal

Segob y Sedesol firman convenio para facilitar préstamos y créditos hipotecarios

Al encabezar el Día de las Madres, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la incorporación de 6 mil mujeres policías al Seguro de Vida para Jefas de Familia (PRESIDENCIA)
Nación 11/05/2016 02:07 Francisco Reséndiz Actualizada 03:37

[email protected]

Al encabezar la ceremonia oficial por el Día de las Madres, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó la incorporación de las mujeres que forman parte de la Policía Federal al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Instó al ISSSTE y al FOVISSSTE a autorizar créditos inmediatos de hasta 70 mil pesos al personal femenino de la corporación y a agilizar la aprobación de préstamos hipotecarios en beneficio de las jefas de familia.

En el Centro de Mando de la Policía Federal hizo una amplia felicitación a las madres mexicanas. Al salir del evento, un grupo de policías se acercó al mandatario en busca de su apoyo, por lo que ordenó al ISSSTE que les garantice el acceso real de sus hijos a guarderías del instituto.

Acompañado por los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y de Salud, José Narro, el mandatario federal destacó el compromiso y orgullo de las mujeres que pertenecen a la Comisión Nacional de Seguridad, en particular a la Policía Federal, por servir a los mexicanos.

Indicó que a veces muchos pasan por alto la tarea de las mujeres policías e incluso que estén decididas a arriesgar su vida para defender a otras personas. “Ustedes asumen [este riesgo] con absoluta lealtad, con entrega y decisión”, explicó.

Agregó: “Saben que todos los días, al salir de su casa, al dejar ahí a sus hijos, a sus esposos, para quienes lo tienen o dejar ahí parte de la familia, van a entregarse a una tarea y a una misión de trabajo, que puede significarles, eventualmente, un riesgo en su vida”. Les agradeció a nombre de la sociedad.

El Presidente apuntó que en la Policía Federal laboran 55 mil elementos, de los cuales más de 15 mil son mujeres y más de 6 mil tienen una doble tarea, como la que realizan cotidianamente millones de mexicanas.

“Como el caso de ustedes es el de miles de mujeres en México que tienen más de una tarea, no sólo la de ser madres, de ser jefas de familia, sino que están entregadas a otra actividad, ya sea trabajando en distintos espacios del quehacer social o económico.

“Ahí están, cumpliendo con dobles jornadas, buscando la manera de cumplir con esta doble tarea: la de ser mamás y, al mismo tiempo, la de proveer al sustento de sus hogares”.

Subrayó que no es tarea fácil y que los tiempos de hoy quizá demandan este doble ejercicio. Reconoció el trabajo, a nombre de la sociedad mexicana, de la labor que desarrollan las mujeres de la Comisión Nacional de Seguridad.

Detalló que las mujeres de la Policía Federal se suman a los 6 millones de mexicanas que forman parte del Seguro de Vida para Jefas de Familia. Aclaró que este beneficio social es adicional a los seguros y beneficios que ya gozan.

“Este beneficio les significa que, en caso de faltar, como nunca deseamos que ocurra, tengan la certeza de que sus hijos tendrán el apoyo económico, lo necesario hasta que concluyan sus estudios universitarios”.

En su mensaje, Enrique Peña Nieto felicitó a todas las madres mexicanas. “No sólo en mi carácter de Presidente de la República, lo estoy más en mi carácter de hijo, de esposo, que me ha tocado ver y apreciar la relevancia que tiene la labor de una mamá en el seno de un hogar.

“La mamá, sin duda, juega un papel fundamental, de ella depende en buena medida lo que un hombre o una mujer en su devenir y en lo que depare el futuro, depende mucho de lo que recibe en educación y formación de una madre.

“A todas las mamás de México mandamos nuestro reconocimiento, nuestra gratitud y nuestra felicitación por todo lo que han hecho y siguen haciendo en favor de esta sociedad de la que somos parte”, señaló.

Ante el presidente Peña Nieto, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade, firmaron un convenio de colaboración para integrar al Seguro de Vida para Jefas de Familia a las integrantes de la Policía Federal.

Meade subrayó el orgullo de las mujeres que forman parte de la Policía Federal al auxiliar a viajeros en aeropuertos y carreteras, al apoyar a la reinserción social de una persona o al poner en riesgo su vida.

Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, dijo que las policías federales que son madres y jefas de familia deben contar con el más amplio conjunto de necesidades cubiertas.

Comentarios