politica@eluniversal.com.mx

Boca del Río, Ver.— El candidato de la alianza Para Mejorar Veracruz, el priísta Héctor Yunes Landa, aseguró que no cree que Omar Yunes Linares sea el responsable de adquirir propiedades en Nueva York, porque conoce a sus tres sobrinos “y son muchachos de bien”. Afirmó que quien los está “salpicando” es su padre y abanderado de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.

Aseguró que quien ha forjado y formado una riqueza injustificable es su primo hermano, Miguel Ángel Yunes Linares, y ahora solamente está lastimando a sus hijos.

“No creo que Omar [Yunes Márquez] sea responsable de esto; conozco a mis tres sobrinos, son muchachos de bien. Más bien, creo que es una salpicada que les da su papá, quien ha estado forjando esta gran riqueza, injustificable por cierto, pero que los termina lastimando a ellos”, comentó Yunes Landa, después de participar en un encuentro con los integrantes de la Coparmex en este municipio.

Al preguntarle si demandaría una investigación, aseguró que en este momento no procederá legalmente, porque no quiere que el PAN-PRD le retire la candidatura a su primo; lo quiere ver en la boleta y vencerlo.

“No quiero que sea esto lo que determine la elección, tampoco quiero que el PAN-PRD le retire la candidatura como ya hay voces que se han escuchado. Quiero a Miguel en la boleta, ahí lo quiero ver y ahí lo quiero vencer, nos quedan todavía cuatro semanas y creo todavía tiene tiempo de fijar su posición y aclarar esto”, afirmó.

Ayer, EL UNIVERSAL reveló un nuevo audio en el que se habla de la posible compra de un inmueble de 50 millones de dólares en Nueva York que haría Omar Yunes Márquez, hijo del candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Veracruz.

En la conversación telefónica, Yunes Márquez habla con otro hombre y le describe que está buscando invertir en un inmueble en la avenida 35, entre las calles de Park y Lexington, en Nueva York. Asegura que el complejo costaría 50 millones de dólares.

Denuncia. En tanto, Omar Yunes Márquez aseguró que presentará una denuncia por “el robo de las grabaciones” en las que él negocia la adquisición de un inmueble en Nueva York, de más de 50 millones de dólares.

En entrevista de radio con Luis Cárdenas, de MVS, Yunes Márquez dijo que la denuncia la hará porque él no es político y siempre se ha dedicado a cuestiones inmobiliarias, “pero ahora ya se están metiendo con los ciudadanos al intervenir sus teléfonos”.

Acusó una “brutal guerra sucia” en contra de su familia. Aseguró que la conversación telefónica es del año 2014 y se trata de un proyecto en Nueva York, en la avenida 55, mismo que reveló Univisión el 18 de abril.

Precisó que dicho proyecto no se llevó a cabo y que era el primero que tenía cierta viabilidad en Nueva York “y el más grande”, pero no pudo reunir los fondos completos para llevarlo a cabo “y no se hizo”.

Refirió que de los proyectos que sí se han hecho, en los que él ha participado, el de mayor inversión ha sido de “veintitantos millones”, pero aseveró que ni él ni su familia son dueños.

Aseguró que no es “el hijo ratero” y que ha trabajado por casi 20 años en el sector inmobiliario. “Hoy me usan en contra de mi padre, es claramente una guerra sucia brutal”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses