X

Batalla por la educación, a pesar del rechazo: Nuño

Advierte que la reforma avanza sin importar quiénes se opongan a la transformación del sector

José Antonio Meade, titular de Sedesol, firmó un memorándum de entendimiento con la SEP para apoyar a estudiantes (SEP)
Nación 27/04/2016 02:25 Julián Sánchez Con información de Notimex Actualizada 02:25
Guardando favorito...

[email protected]

Sin importar quién se oponga continuará la batalla por la educación, porque transformar el sistema educativo del país es lo más importante de la actual administración, dijo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

“La batalla por la educación, es la batalla por México, por los niños, por los jóvenes, por la transformación del país. Vamos a seguir dando esa batalla, se oponga quien se oponga y sin importar si alguien quiere regresar lo que hemos avanzado”.

Durante la firma del memorándum de entendimiento con el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, planteó que la reforma promovida por el gobierno federal implica la transformación más profunda en las últimas décadas, puesto que es una reorganización política para que el Estado recupere la rectoría del sistema.

Nuño Mayer destacó la inversión de 50 mil millones de pesos para arreglar más de 30 mil escuelas, de las que unas 900 están en San Luis Potosí.

Entre los aspectos a transformar mencionó que los planes de estudio sean del siglo XXI, las escuelas incluyentes y se fomenten los tipos de educación temprana y preescolar.

Los titulares de Sedesol, Meade Kuribreña, y SEP, Nuño Mayer, firmaron un memorándum de entendimiento con el que se canalizarán 2 mil millones de pesos para la entrega de 6.3 millones de becas Prospera a niños y adolescentes de escasos recursos de primaria, secundaria y de nivel medio superior.

Durante el evento “Hacer valer mis derechos: educación, cultura y alimentación que transformará a México”, realizado en el Centro Deportivo Plan de Ayutla, de la ciudad de San Luis Potosí, Meade Kuribreña destacó que es importante, porque a partir de la firma 6.3 millones de niños y adolescentes contarán con una beca.

Meade Kuribreña y Nuño Mayer atestiguaron el establecimiento de un plan de trabajo entre Sedesol y UNICEF, con el cual se universalizarán los derechos contenidos en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en los programas de la dependencia. “Estamos aquí porque queremos hacer conciencia de que los niños tienen derechos, de que las niñas en México tienen derechos y que para hacer que esos derechos se cumplan, el gobierno del presidente Peña Nieto todos los días hace grandes esfuerzos”, dijo Nuño.

Temas Relacionados
SEP. Aurelio Nuño
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones