El secretario de Salud, José Narro Robles, se reunió en el Senado con las bancadas del PAN y del PRD para explicar los alcances y términos de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre la regulación de la marihuana para fines médicos y científicos.

El ex rector de la UNAM se reunió primero con la bancada del PAN que encabeza su coordinador Fernando Herrera Ávila y posteriormente, expuso la propuesta ante los senadores del PRD que encabeza, Miguel Barbosa Huerta.

Al término del encuentro, el presidente del Senado Roberto Gil dijo que el doctor Narro explicó a los panistas la iniciativa del Ejecutivo, que dijo, incluye el aumentar de 5 a 28 gramos la portación para uso personal conforme a los estándares internacionales.

Gil dijo que el PAN valorará la iniciativa y en los próximos días dará una postura, pero insistió en que se debe avanzar de manera gradual para abonar a este tema.

No obstante, el coordinador parlamentario del PRD, Miguel Barbosa aseguró que la iniciativa del presidente Peña Nieto, está incompleta, porque le falta el tema de la
producción, cuando autoriza el gramaje, y dónde se adquiere.

“Así como omisiones en asuntos de prevención y de rehabilitación, entonces queremos verla, estamos en la disposición de que se dictamine pronto, pero así como llegó creemos que es una propuesta que le falta”.

Aseguró que su bancada buscará “adicionarla” para que sea el Estado el que se encargue de la producción del enervante o en su caso de la compra y distribución del mismo con el objeto de combatir el mercado negro de la cannabis.

El senador perredista Armando Ríos dijo que si bien la iniciativa del Presidente tiene elementos positivos, está incompleta por lo que ve poco probable que se pueda aprobar en cuatro días que le restan al periodo ordinario de sesiones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses