Inifed inyecta 394 mdp a infraestructura

El presupuesto será para obras en el sector de educación de NL

La Universidad Tecnológica Linares recibirá 25 millones de pesos en 2016 para equipo, dijo el director del Inifed al visitar el plantel (SEP)
Nación 18/04/2016 02:29 Notimex Actualizada 02:29

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) cuenta con 394 millones de pesos para ejercerse de inmediato en obras para el sector educativo de Nuevo León, aseguró el director general, Héctor Gutiérrez.

En una gira de trabajo por los municipios de Guadalupe y Linares, el funcionario federal visitó la Universidad Tecnológica Linares, donde instruyó a su equipo de trabajo a realizar los análisis necesarios para tener los proyectos sobre los que se apoyará a esa institución educativa, en un marco rendición de cuentas y transparencia.

Ante diversas autoridades educativas y locales del gobierno, Gutiérrez de la Garza explicó que esta entidad será la que más beneficios recibirá del Programa Escuelas al CIEN en los próximos tres años, con 2 mil 329 millones de pesos.

Aseguró que “la inversión por estos tres años para Nuevo León demuestra el respeto que se le tiene a la entidad por parte del gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, y el secretario Aurelio Nuño Mayer”.

Lo más importante “es que en las decisiones referentes a la reforma educativa no existe distingo de colores; no existen diferencias partidistas. Lo único que importa es la calidad de la educación”, afirmó.

Tras un recorrido por la Universidad Tecnológica Linares, el director general del Inifed refrendó que ese plantel recibirá cerca de 25 millones de pesos en el año 2016, mismos que serán destinados al equipamiento de laboratorios y requerimientos específicos del nivel medio superior en ese plantel.

De forma previa, Gutiérrez de la Garza acudió, junto con el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, a la Escuela Secundaria No. 20 Niños Campeones de 1997, donde se anunció que el plantel recibirá más de 1.5 millones de pesos para obras de mejora en la infraestructura.

En ese encuentro destacó que éste será uno de los 67 planteles beneficiados del municipio, que en total recibirá 150 millones de pesos del Programa Escuelas al CIEN.

Temas Relacionados
Inifed

Comentarios