Por falta de quórum, a las 18:25 horas,  la vice presidenta de la mesa directiva del Senado, Rosa Adriana Díaz Lizama (PAN), levantó la sesión cuando el pleno votaba los nombramientos de cuatro embajadores, quienes se quedaron sin rendir protesta por lo que su ratificación está inconclusa.

Díaz Lizama quien ya había avanzado con la votación de los dictámenes por la ratificación de los representantes de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba González; ante la Unesco,  Andrés Roemer,  y ante Austria, Alicia Guadalupe Buenrostro Massieu, citó para la próxima sesión, el martes.

Será entonces cuando los tres representantes que han sido aprobados concluyan el proceso de ratificación que quedó inconcluso, al sólo faltarles el momento de rendir protesta.

Por lo que respecta al diplomático Alejandro Negrín Muñoz, como embajador en Polonia, el dictamen a favor de su ratificación tendrá que ser sometido a una nueva votación en la sesión del martes 19 de abril.  El dictamen reconoce su trayectoria en el servicio exterior de 36 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses