Más Información

Comisión para la Reforma Electoral propone reordenar pluris y recorte al INE; estos son los cambios que plantea

Sarampión mantiene a México en semáforo "naranja profundo, sin llegar al rojo", asegura Narro Robles en Con los de Casa
alberto.morales@eluniversal.com.mx
Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, coincidió con su homólogo del PRD, Agustín Basave, en que los partidos busquen una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación para revisar la seguridad de las campañas de este año.
“Nosotros estamos a favor de que haya una mesa de esta naturaleza, en la que se pueda estar revisando de manera constante no solamente la seguridad en las campañas, sino el cumplimiento de la ley”, dijo Anaya en la sede del Inai.
El dirigente panista aseguró que es importante revisar que no haya programas federales utilizados durante los procesos electorales, que no haya recursos públicos o de procedencia ilícita, es decir, que se respeten las normas, y que se respete la libertad de los ciudadanos para votar en plena libertad.
Anaya Cortés explicó que hay estados de la República donde es “verdaderamente peligroso” hacer campaña para los ciudadanos, como es el caso de Tamaulipas y Veracruz.
“Nosotros hemos dicho que se debe garantizar la seguridad en el proceso electoral no sólo para los candidatos, sino para todos los ciudadanos, y especialmente el día de la jornada electoral, para que la gente pueda salir a votar segura, en paz y lo pueda hacer en plena libertad”, comentó.
Recordó que es obligación de las autoridades del Estado mexicano garantizar la seguridad de los ciudadanos, y más ahora que hay procesos electorales en 13 entidades del país.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











