INE adjudica contrato de estudio de nueva sede

Así lucirá la nueva sede del INE, de acuerdo con el proyecto para la construcción que incluye dos torres de 14 pisos cada una (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 09/03/2016 02:12 Carina García Actualizada 02:12
Guardando favorito...

[email protected]

El Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene su decisión de iniciar este año la construcción de su nueva sede de dos torres, por lo que adjudicó el contrato para ‎el estudio técnico y trámites para edificar un polígono de actuación para el conjunto Tlalpan a la empresa RDC: Operadora Mexicana de Contratistas.

La compañía comenzará a reunir las autorizaciones necesarias de la delegación Tlalpan y de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) del gobierno de la Ciudad de México, a fin de iniciar las obras planeadas con dos edificios de 14 pisos y un costo de alrededor de mil 100 millones de pesos, con equipamiento incluido.

Entre otras tareas encargadas a la firma, está la constitución de un polígono de actuación y trámites asociados, como son valuación inmobiliaria, peritajes, pago de derechos por concepto del trámite de inscripción en el registro de los planes y programas de desarrollo urbano de la Seduvi y gestiones para la obtención de certificado único de zonificación de uso de suelo.

El contrato es el primer paso y será suscrito la próxima semana por un monto total de un millón 174 mil 479 pesos, y se pretende concluir en abril para dar paso al inicio de las obras.

En enero hubo una primera convocatoria a proceso de licitación por invitación a cuando menos tres personas, mismo que fue declarado desierto por incumplimiento de las bases, pero un segundo proceso concluyó el pasado 23 de febrero con el fallo a favor de la empresa RDC: Operadora Mexicana de Contratistas.

Según el INE, las acciones para la constitución del polígono de actuación se realizarán de forma paralela a la elaboración del plan maestro, aún en curso, para acelerar tareas.

Temas Relacionados
nueva sede del INE
Guardando favorito...

Comentarios