Grupo por caso ABC, no está para defender al IMSS: Ramírez Marín

El diputado del PRI afirmó que el grupo de trabajo está para ayudar a los padres de los menores, no para mediar entre el gobierno y las víctimas

Foto: Lucía Godínez / EL UNIVERSAL
Nación 09/03/2016 14:36 Suzzete Alcántara y Horacio Jiménez México Actualizada 14:59
Guardando favorito...

Con la presencia de algunos padres de familia de menores afectados en el incendio de la Guardería ABC en Sonora, el grupo de trabajo que da seguimiento al caso en la Cámara de Diputados, se instaló con la intención de solicitarle a la Procuraduría General de la República (PGR), reabrir la investigación que se quedó en pausa desde el 2013.

En sesión ordinaria, el diputado del priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, anotó que el grupo de trabajo no está hecho para defender al IMSS o para impedir que los afectados le puedan “sacar más beneficios al IMSS, ustedes deben tener lo justo. No, nos interesa cuánto debe gastar el IMSS. No vamos a dejar que por asuntos de burocracia los niños dejen de recibir la atención que deben seguir.”

Afirmó que el grupo está para ayudar a los padres de los menores de la Guardería ABC, no para mediar entre el gobierno y las víctimas, “los temas de salud quedarán absolutamente resueltos”, indicó.

Por lo anterior, el órgano legislativo encabezado por la diputada Silvana Beltrones (PRI), buscará que el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), proporcione en tiempo y hora atención a los niños y niñas que continúan afectados tras los hechos ocurridos el 5 de junio de 2009, en Hermosillo.

“Venimos a buscar la cobertura médica amplia, esa es la razón de esta lucha. La petición es la siguiente: muchos de ellos tuvieron quemaduras pero no fueron consideradas porque no pasó el porcentaje que ley del IMSS no las consideraron, pero las afectaciones de 70 están”, destacó Liliana, mamá de uno de los menores afectados.

tpc

Temas Relacionados
Guardería ABC san lázaro
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios