politica@eluniversal.com.mx

El presidente del PRD, Agustín Basave, coincidió con el fallo del TEPJF de bajar el spot de Andrés Manuel López Obrador, pues “hay una intencionalidad explícita y clara de promocionarse como un precandidato hacia la elección presidencial de 2018”.

Dijo que el TEPJF sanciona “cuando se trata de una promoción personal, cuando la persona que sale en el spot, en este caso puede ser el presidente de un partido político, se promociona a sí mismo, habla de sí mismo, se proyecta para las elecciones [presidenciales] de 2018”.

A su vez, el representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que López Obrador debe dejar de aparecer en los spots, porque utiliza el espacio para fines personales.

Opinó que el TEPJF fue benévolo al ordenar solamente que salga del aire el spot, pues debió sancionarlo por actos anticipados de campaña.

Dijo que analizarán si deben ser sancionados los spots del dirigente del PAN, Ricardo Anaya.

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, expuso que lo que se debe hacer es “respetar la decisión del tribunal en esta materia y finalmente que se acate por parte de todas las instancias”.

Mariana Gómez del Campo, senadora del PAN, dijo que el tribunal hizo bien porque López Obrador violentó la ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]