11 | NOV | 2019
Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja; el presidente Enrique Peña, y Carmen Lebrija, presidenta nacional de Damas Voluntarias de la institución, en el inicio de la Colecta Nacional de la Cruz Roja Mexicana (ISAAC ESQUIVEL.CUARTOSCURO)

Llama Peña Nieto a apoyar a la Cruz Roja Mexicana

08/03/2016
02:16
Francisco Reséndiz
-A +A
Exhorta a la sociedad a contribuir para que la institución logre recaudar 350 mdp; Firma convenio para que docentes sean capacitados en primeros auxilios

[email protected]

Al participar en el inicio de la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana 2016, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los mexicanos a apoyar a esta Benemérita Institución, y superar entre todos la meta de recaudación de 350 millones de pesos.

El mandatario asentó que esta Colecta Anual “es muy simbólica, pues confirma que es gracias a los esfuerzos individuales como se alcanzan los grandes logros nacionales, que la unidad de los mexicanos en torno a objetivos o metas compartidas es fundamental para escribir un mejor futuro para todos. Así es como estamos transformando a México”.

En el Patio Central del Museo Nacional de Antropología, el Jefe del Ejecutivo federal puso énfasis en que al igual que la Colecta Nacional de la Cruz Roja, los resultados y logros a alcanzar en el país dependen de todos “y están en nuestras manos”.

Acompañado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, e integrantes del gabinete federal, dijo que para México es un orgullo contar con ciudadanos ejemplares como los que integran la Cruz Roja, “héroes anónimos que velan por la vida de los demás”.

Tras entregar a la Cruz Roja llaves para 80 ambulancias y unidades especializadas en rescate urbano, agregó: “Ustedes nos recuerdan que se requiere la participación de la ciudadanía para cuidar de su propia salud”.

Subrayó que México valora que en 2015 hayan brindado más de 5 millones 900 mil servicios médicos y realizó más de 1 millón 400 mil atenciones de emergencia con sus ambulancias.

“Es tiempo de devolverle un poco de lo mucho que brinda a la sociedad. Es la hora de apoyar a quien nos apoya. Este año la meta es reunir más de 350 millones de pesos y estoy seguro que la alcanzaremos”, indicó.

Tras destacar el apoyo de la Cruz Roja Mexicana durante la visita del papa Francisco a México, hizo notar un convenio signado por la SEP, el SNTE y la institución a fin de capacitar a los maestros del país para, en caso de ser necesario, brindar primeros auxilios a los alumnos de la nación.

Enfatizó que la Cruz Roja es un claro ejemplo de cómo se puede movilizar a la sociedad en favor de la salud y la prevención de accidentes, y que ha llegado el momento de que todos los mexicanos se movilicen en favor de la institución.

En su intervención, Miguel Ángel Mancera dijo que esta es una convocatoria para ayudar a la Cruz Roja Mexicana, una institución “diría yo, sin temor a equivocarme, de las más reconocidas a nivel mundial y, por supuesto, en nuestro país”.

El presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, reconoció el respaldo del mandatario y agradeció a la primera dama Angélica Rivera, Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana, pues gracias a su apoyo el año pasado se recaudaron 347 millones de pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal