17 | NOV | 2019
La Comisión de Quejas del instituto señala que la alianza PAN-PRD promociona la imagen de José Antonio Estefan Garfias (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Suspende INE spots de PAN-PRD en Oaxaca

05/03/2016
02:02
Misael Zavala
-A +A
Considera que incurren en actos anticipados de campaña, al exponer al precandidato José Antonio Estefan Garfias

[email protected]

En sesión privada, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de spots en televisión en los que aparece el precandidato del PAN-PRD a la gubernatura de Oaxaca, José Antonio Estefan Garfias, por la presunta realización de actos anticipados de campaña.

Los consejeros del organismo resolvieron que aun cuando el 24 de febrero concluyó el periodo de precampaña en Oaxaca, los promocionales del aspirante aliancista continúan al aire, por lo que tendrán que ser suspendidos.

“La Comisión de Quejas concedió las medidas cautelares solicitadas por el PRI, al considerar que el contenido de los mensajes de los partidos políticos durante el tiempo que transcurra entre el fin de las precampañas y el inicio de las campañas [3 de abril próximo], solamente debe ser de carácter genérico, sin hacer referencia a alguna persona que participa como precandidato en la contienda interna”, informó el INE.

De igual forma, el instituto ordenó por unanimidad la suspensión del mensaje “Nos Robaron” pautado por el PAN en Chihuahua, por calumnias al actual gobernador de la entidad, César Duarte.

Para ambos casos, el organismo ordenó a las concesionarias de radio y televisión en Oaxaca y Chihuahua suspendan la difusión de los promocionales mencionados.

En un punto final, los integrantes de la comisión solicitaron la intervención de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que defina qué autoridad es la competente para resolver dos solicitudes de medidas cautelares formuladas por el PAN en los que se denuncia la presunta realización de actos anticipados de campaña del PRI en Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios