Ante señalamientos del grupo Galileos, que dirige el diputado federal Guadalupe Acosta Naranjo, el Comité Ejecutivo Nacional del PRD acordó citar a comparecer a su candidato a gobernador en Chihuahua, Jaime Beltrán del Rio, para que explique supuestos nexos financieros, a través del Banco Progreso de Chihuahua, con el gobernador de la entidad, el priista César Duarte.

Hoy por la mañana, el ex diputado federal Fernando Belaunzarán y el legislador Acosta Naranjo presentaron supuestas pruebas en las que el mandatario de Chihuahua, César Duarte, tiene una denuncia penal por financiar de manera ilegal a la Unión de Crédito Progreso y que, a su vez, otorgó capital para crear al Banco Progreso de Chihuahua.

En el video se narra como el secretario de Hacienda de Duarte, Jaime Herrera, coordina reuniones de los accionistas y en las cuales se le ha visto entrar a Jaime Beltrán del Río por fungir como asesor financiero del mismo banco.

Más tarde, en una reunión que se alargó por más de siete horas, la dirigencia nacional del PRD analizó las pruebas presentadas por los Galileos y acordó llamar a rendir cuentas a su candidato Beltrán del Río, aunque no se definió la fecha.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses