Fernando Yunes pide a Segob enviar militares a Veracruz

El legislador panista indicó que dicho estado presenta una grave crisis de seguridad

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 29/03/2016 13:23 Alberto Morales y Juan Arvizu México Actualizada 13:26
Guardando favorito...

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Fernando Yunes (PAN), presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría de Gobernación envíe de inmediato a elementos del Ejército y Marina Armada de México a Veracruz, para que combatan el aumento de incidencia delictiva especialmente en el sur de la entidad.

El legislador expresó que como nunca antes, Veracruz presenta una grave crisis de seguridad, pues resulta grave la ola de secuestros que se han suscitado tan solo en una en región, que son dos ciudades de la entidad (Minatitlán y Coatzacoalcos).

“Por ello he solicitado en reiteradas ocasiones que se fortalezca la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas para coadyuvar con el gobierno del Estado. Hoy, no es la excepción, la presente proposición tiene por objeto solicitar de manera urgente la presencia de las fuerzas armadas mexicanas en Veracruz”.

En su punto de acuerdo, Yunes explica que en 2015, según datos del Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se registraron 565 homicidios dolosos, 97 secuestros, y 102 extorsiones.

Mientras que en el primer trimestre del presente año -enero, febrero y marzo- Veracruz refleja un total de 139 homicidios, 40 secuestros y 18 violaciones sexuales.

tpc

Temas Relacionados
senado militares Veracruz
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios