Sería un grave error castigar a Acosta, dice Agustín Basave

El diputado perredista respalda al candidato del PAN en Chihuahua; ADN critica nuestro apoyo a 'Corral' y trabaja para 'AMLO', revira el legislador

El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, aclaró que recurrir a acciones punitivas contra quienes apoyan al panista Javier Corral sería equivocado, por lo que sólo serán citados por el CEN para explicar esta decisión. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 26/03/2016 02:01 Redacción Actualizada 04:58
Guardando favorito...

Agustín Basave Benítez, presidente nacional del PRD, consideró un grave error castigar a Guadalupe Acosta Naranjo y a Fernando Belaunzarán por apoyar al candidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua.

“El PRD acordó que @acostanaranjo y @ferbelaunzaran comparezcan, no que sean procesados. A mi juicio, una acción punitiva sería un grave error”, precisó Basave Benítez a través de su cuenta de Twitter.

Guadalupe Acosta Naranjo, ex miembro de Nueva Izquierda y vicecoordinador parlamentario en San Lázaro, junto con el ex diputado Fernando Belauzarán, ha llamado a votar por Javier Corral, en lugar de apoyar al candidato perredista a la gubernatura de Chihuahua, el ex panista Jaime Beltrán del Río.

Antes de la aclaración de Basave, Belaunzarán anticipó también en Twitter el cambio de postura de la dirigencia del sol azteca.

“Que uno del CEN dice que siempre ya no nos quieren expulsar, que nomás nos van a ofrecer café y galletitas...”, expuso el ex legislador.

Luego, Belaunzarán puso nombre y señaló a Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del partido: “Que @Angel_Avila1 guardó el machete para sacar el té y las galletitas. Menos mal, así comenzó la civilización”.

Cuando Basave Benítez puntualizó que sería un error sancionarlos, Belaunzarán le respondió que entiende el papel institucional del presidente del PRD, pero que la discrepancia es con el CEN.

El ex senador del PRD Javier Castellón Fonseca también entró al debate en redes sociales: “Que regresen las entradas, ya veía al CEN convertido en policías del pensamiento con todo y comisarios”.

Mientras que Guadalupe Acosta señaló en redes sociales a quien dentro del partido los acusa de apoyar a Corral: “Vaya moral de ADN, critican nuestro apoyo a Corral y trabajan para AMLO, la diferencia es que nosotros no pedimos sanción”.

El martes, el ex presidente nacional del PAN y diputado federal, Gustavo Madero, respaldó al vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta. y al ex diputado federal Fernando Belauzarán, tras la posible sanción a la que pueden ser acreedores tras manifestar su apoyo al candidato albiazul, a la gubernatura de Chihuahua, Javier Corral.

El candidato de Acción Nacional también agradeció el apoyo a Acosta y escribió en su página de Facebook: “El pensamiento de un izquierdista que milita en el interés público, demócrata sin adjetivos, que ha abrazado las mejores causas de México y ahora vuelve a dar ejemplo ante sus propios dirigentes de la cepa que lo nutre. Es lo que se llama honestidad intelectual. Gracias querido amigo; admirado amigo...”.

Temas Relacionados
Agustín Basave. PRD
Guardando favorito...

Comentarios