22 | SEP | 2019
19
El 23 de marzo de 1994, en Lomas Taurinas, Tijuana, fue asesinado de 2 disparos Luis Donaldo Colosio

Se cumplen hoy 22 años del asesinato de Colosio

23/03/2016
02:10
Juan Arvizu Arrioja
-A +A
Este día transcurrirá sin actos conmemorativos por el aniversario luctuoso de parte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que está de descanso por Semana Santa

[email protected]

El 22 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, este miércoles, transcurrirá sin actos conmemorativos por parte del CEN del PRI, que en estas ocasiones monta una guardia en honor de quien fue su presidente nacional y su candidato presidencial en 1994, en la sede nacional.

Además de la plana mayor priísta, en cada aniversario se reúnen en diferentes ceremonias diputados federales, senadores, legisladores locales, y el recuerdo del político es motivo para organizar mesas redondas y foros.

Para este miércoles 23 de marzo que cae en plena Semana Santa, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI —que encabeza el presidente nacional del partido, el sonorense Manlio Fabio Beltrones Rivera— estará de descanso.

Líderes, amigos y representantes de la estructura partidista acudirán a rendir homenaje a Luis Donaldo Colosio Murrieta, tanto a la sede nacional del partido, como al busto del político ubicado en Paseo de la Reforma y Julio Verne.

El culto al recuerdo del sonorense se replica en Hermosillo, Sonora, así como en la población de Magdalena de Kino, donde están sepultados sus restos junto con los de su esposa, Diana Laura Riojas de Colosio.

El 23 de marzo de 1994, en un acto de campaña en Lomas Taurinas, Tijuana, en Baja California, el candidato presidencial del PRI fue asesinado de dos disparos y ocho meses después, el 18 de noviembre, falleció Diana Laura Riojas, víctima de cáncer.

Sus hijos Luis Donaldo y Mariana Colosio quedaron bajo la tutela de una de las hermanas de Diana Laura Riojas, en Monterrey, Nuevo León, y fue hasta 2014 cuando el primogénito del político sonorense encabezó la reunión conmemorativa del vigésimo aniversario, en el cementerio de la localidad de Magdalena de Kino.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios