Familiares y amigos de Luis Donaldo Colosio, candidato presidencial del PRI asesinado en Lomas Taurinas en 1994, prefieren recordar más el día de su nacimiento que el de su muerte.

El 10 de febrero, en el aniversario 66 del natalicio del extinto político, el presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, rindieron un homenaje a Colosio Murrieta en el monumento en su honor colocado en Paseo de la Reforma.

Ese día, Beltrones Rivera publicó un video en su cuenta de Facebook para recordar “a un hombre que luchó por la justicia social”.

Natalicio de Luis Donaldo Colosio

Así recordamos hoy el natalicio de mi amigo, Luis Donaldo.

Posted by Manlio Fabio Beltrones Rivera on miércoles, 10 de febrero de 2016

En dicho festejo, ante la efigie del originario de Magdalena de Kino, Sonora, ubicada en Paseo de la Reforma, en la que participaron los integrantes del PRI.

Hoy miércoles, al cumplirse 22 años de su asesinato, no se realizarán actos conmemorativos por parte del CEN del PRI.

Sin embargo, líderes, amigos y representantes de la estructura partidista acudirán a rendir homenaje a Luis Donaldo Colosio Murrieta, tanto a la sede nacional del partido, como al busto del político ubicado en Paseo de la Reforma y Julio Verne.

El culto al recuerdo del sonorense se replica en Hermosillo, Sonora, así como en la población de Magdalena de Kino, donde están sepultados sus restos junto con los de su esposa, Diana Laura Riojas de Colosio.

Como ya es costumbre, el líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones recordó al sonorense en sus redes sociales en donde publicó un video y una imagen de Colosio, al que describió como su entrañable amigo.

Este día, mi mejor recuerdo a mi entrañable amigo y compañero Luis Donaldo Colosio.

Posted by Manlio Fabio Beltrones Rivera on miércoles, 23 de marzo de 2016

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses