Piden a Acosta Naranjo respetar decisión del PRD en Chihuahua

El presidente del Consejo Nacional del sol azteca, Ángel Ávila, indicó que la Comisión Jurisdiccional es la única vía del partido para sancionar al diputado federal por apoyar al panista Javier Corral

Nación 22/03/2016 15:57 Misael Zavala Actualizada 15:57
Guardando favorito...

La Comisión Nacional Jurisdiccional es el único órgano del PRD que podría resolver si sanciona, incluso con la expulsión, al vicecoordinador del sol azteca en la Cámara de Diputados, Guadalupe Acosta Naranjo y otros integrantes de la iniciativa Galileos, por apoyar al candidato a gobernador del PAN en Chihuahua, el senador Javier Corral.

A detalle, el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, hizo un llamado a Acosta Naranjo a cerrar filas y que sea respetuoso del proceso interno en Chihuahua, donde el sol azteca designó como su candidato a gobernador al ex panista, Jaime Beltrán del Río.

“Lo que nosotros estamos haciendo un llamado a estos personajes importantes dentro de la vida del PRD, principalmente a nuestro compañero vicecoordinador de la bancada en la Cámara de diputados, Guadalupe Acosta Naranjo, es hacer una reflexión al compromiso que tiene él como vicecoordinador del partido”, exigió.

“Cualquier ciudadano tiene derecho a apoyar a cualquier militante, como ciudadano Acosta tiene el derecho de apoyar  quien quiera, pero en términos de militancia política Guadalupe Acosta debiera ser respetuoso del proceso interno de Chihuahua”, agregó.

Según el estatuto del PRD, la Comisión Nacional Jurisdiccional es el único órgano del PRD que puede, a petición de partes, sancionar hasta con la expulsión a aquellos militantes perredistas que apoyen públicamente a candidato de otros partidos políticos.

“Si es reiterado el tema, si hubiera algún señalamiento, tienen que presentar las pruebas y la comisión nacional jurisdiccional tendrá que decidir la sanción, en su caso”. Sin embargo, “hacemos un llamado a cerrar filas, no  estamos en el momento de hacer descalificaciones internas en el partido, eso quedó en el proceso electoral y si no están conformes están en su derecho de impugnar ante los órganos necesarios”, dijo Ávila.

En este sentido, el presidente nacional del sol azteca, Agustín Basave, aclaró que aún hay tiempo para poder medir a Corral y Beltrán del Río para una posible alianza de facto.

 

Temas Relacionados
Guadalupe Acosta Naranjo
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios