El líder de los diputados del PAN, Marko Cortés, afirmó que a través de la reforma energética, el gobierno federal está obligado a dar resultados positivos en el corto plazo, además de rescatar a Petróleos Mexicanos y convertirla en una empresa estratégica para el desarrollo del país.

Indicó que Acción Nacional promovió y aprobó la reforma en la materia con la intención de que Pemex esté a la vanguardia, pero que lamentablemente, el PRI no ha sabido aprovechar.

“Hasta este momento el gobierno no ha dado a conocer el tamaño del déficit que afronta la empresa petrolera, por lo que ese será uno de los principales aspectos que deberá aclarar en su próxima comparecencia el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, que ya fue acordada por la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados”, sostuvo en un comunicado.

Cortés Mendoza dijo que otro de los temas a tratar con el funcionario federal, será sin duda, el plan de expansión energética en México y la colocación en el mercado nacional de certificados bursátiles por un monto de 5 mil millones de pesos anunciada por el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, en el marco del 78 aniversario de la Expropiación Petrolera.

"Los diputados federales del PAN queremos impulsar a Pemex con soluciones de fondo, resolviendo los problemas de raíz, pero no como pretende el PRI-gobierno haciendo un hoyo para tapar otro", precisó.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses