horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados exigió que el juicio político que se inició en el Congreso de Veracruz contra el gobernador, Javier Duarte de Ochoa no sea solamente una simulación y pidió a los legisladores del PAN que no actúen como comparsas del gobierno local.

En entrevista la coordinadora de Morena, Rocío Nahle dijo que va a ser muy interesante cómo se desenvuelve la aritmética en el Congreso local para ver sí todos los partidos de oposición apoyan el juicio político contra el mandatario priísta.

“Hay que checar nada más  cómo votan los diputados del PAN y siempre le han votado a favor a Duarte todo, todo le votan a favor, entonces ahora a ver si no es por cuestión electoral, sino es mediático, vamos con ello, y también los diputados del PRI, los diputados del PRI ellos son corresponsables  de la deuda y de la situación que tiene  Veracruz porque han solapado al gobernador”, comentó Nahle.

Al preguntarle si lo que está ocurriendo en Veracruz no será un preludio de lo que va a suceder en el Palacio Legislativo de San Lázaro con el juicio político que ya presentaron distintas fuerzas políticas contra Duarte, dijo: “Eso va a ser interesante porque a ver,  no puedes tu como PRI, como gobierno venir a decir que quieres  una Ley  de Transparencia, un Sistema Nacional Anticorrupción, si no aplicas con los tuyos  donde tienes una nata de corrupción que ha dañado a más de 8 millones de habitantes como en Veracruz y que ha dañado al erario público”.

Recordó que hace unos días, los integrantes de Morena entregaron siete cajas con documentación de presuntas irregularidades contra la administración de Duarte de Ochoa y espera que continúe el procedimiento.

“Por eso entregamos el  juicio político, la solicitud de juicio político siete cajas de pruebas, que no digan que no tienen  pruebas, o que no digan que no le van a hacer caso  a la Auditoria Superior de la Federación, nosotros entregamos los documentos,  Morena entrego esos documentos y le estamos pidiendo a todos los partidos que actúen en consecuencia”, aseguró Nahle.

Este jueves, el Congreso de Veracruz dio entrada a una denuncia de Juicio Político en contra del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, hecha por los diputados del PAN.

Durante sesión de la Diputación Permanente, turnó a las comisiones de Gobernación y de Justicia y Puntos Constitucionales la solicitud de juicio político.

Los diputados albiazules presentaron el pasado 3 de marzo dicha denuncia, acusando al mandatario de cometer actos y omisiones en su gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses