[Publicidad]
Con 80 votos a favor y cero en contra el Senado eligió a los cinco magistrados, tres mujeres y dos varones, de las salas regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pendientes desde el pasado ocho de marzo.
En la primera circunscripción, con sede en Guadalajara, Jalisco fue electa Gabriela Eugenia Valle Pérez; en la segunda, en Monterrey, Nuevo León, a Claudia Valle Aguilasocho; en la tercera, en Xalapa, Veracruz, a Enrique Figueroa Ávila; la cuarta circunscripción correspondiente a la Ciudad de México, a María Guadalupe Silva Rojas y en la quinta circunscripción, ubicada en Toluca, estado de México, a Alejandro David Avante Juárez.
El presidente del Senado Roberto Gil notificó al presidente Enrique Peña Nieto, al presidente de la SCJN, Luis María Aguilar, y al presidente del TEPJF, Constancio Carrasco Daza, sobre los nombramientos.
Los magistrados electorales electos rindieron protesta ante el pleno.
msl
[Publicidad]
Más información

Estados
Comisión Permanente del Congreso de Veracruz realiza audiencias de desafuero; comparecen dos alcaldes de Movimiento Ciudadano

Metrópoli
Intenso olor a hidrocarburo moviliza a Protección Civil, Bomberos, Pemex y Ejército en la alcaldía de Iztacalco

Metrópoli
Vinculan a proceso a sujeto acusado de robo a casa habitación en Miguel Hidalgo; tiene detenciones previas por delitos contra la salud

Universal Deportes
FMF revela que estudiará la propuesta de Gianni Infantino






