politica@eluniversal.com.mx

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga, tildó de misoginia a Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, debido a que recientemente el tabasqueño declaró que la perredista emprendió un ataque en contra del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Argumentó que otros priístas se molestaron por la supuesta campaña mediática del encargado de la política interna del país rumbo a los comicios de 2018.

Luego de que exigiera a Osorio Chong que si quiere andar en campaña como precandidato a la Presidencia de la República mejor renuncie a su cargo como secretario de Gobernación, Mojica Morga informó que recibió ataques en redes sociales.

“La misoginia brota en los integrantes de la clase política. Ya sea en Morena o en el PRI, no soportan que una mujer pida cuentas o cuestione desempeños”, sostuvo.

A través de un comunicado, la segunda al mando del PRD sostuvo que no sería la primera mujer del sol azteca que ha sido víctima de la misoginia del líder de Morena.

“En su cuenta de Facebook, López Obrador publicó que si estoy atacando a Osorio Chong es porque ya se molestaron [Carlos] Salinas y Manlio [Fabio Beltrones], ex presidente de la República y dirigente nacional del PRI, respectivamente”, comentó.

Mojica Morga exigió al tabasqueño que presente las pruebas de sus declaraciones, puesto que, de lo contrario, acudirá a las oficinas del presidente nacional de Morena “para que de frente me diga los elementos que tiene para acusarme de ser enviada del presidente del PRI y del ex presidente Salinas.

“Exigirle que no sea misógino sería ir contra la naturaleza del presidente de Morena. Lo que sí le pido es: quien acusa tiene la obligación de presentar pruebas, por lo que le solicito a la brevedad las presente. López Obrador está acostumbrado a ‘enlodar’ sin repercusiones. En mi caso, nunca he permitido que nadie me difame y López Obrador no será la excepción”, expresó.

Respecto a Osorio Chong, la perredista sostuvo que sus campañas en redes sociales y en medios de comunicación no la detendrán ni la afectarán, por lo tanto reiteró: “Si quiere andar en campaña, mejor renuncie”.

Ayer EL UNIVERSAL publicó el reclamo del PRD, a través de Beatriz Mojica Morga, al titular de la Secretaría de Gobernación, a quien acusó de realizar giras por la República para promocionarse rumbo a las elecciones presidenciales de 2018.

Lo exhortó a dejar de “emocionarse con una campaña a la que todavía le falta tiempo” y mejor dedicarse a atender los problemas de violencia del país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses