El grupo parlamentario del PAN, denunció que el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, realizó un desfalco de 73 millones de pesos, al dejar inconclusa la obra de ampliación de Paseo de la República, tramo kilómetro 15 al 18, de la Carretera Querétaro–San Luis Potosí, cuando se desempeñaba como gobernador del estado, esto de acuerdo con el informe de cuenta púbica 2014 de la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Por lo anterior, el diputado albiazul Armando Rivera Castillejos, exhortó al Ejecutivo federal para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), concluya la obra e informe a la Opinión Pública de forma detallada quiénes participan en su construcción y las razones por las cuáles no fue entregada en tiempo.

Mediante un punto de acuerdo, aseveró que con base al resultado de la Auditoría, la SCT no cumplió las disposiciones legales y normativas siguiente: se determinaron pagos improcedentes de 46.7 millones de pesos por obra pagada que no se ejecutó; 22.3 millones de pesos, por diferencias entre los volúmenes pagados y los cuantificados conforme al proyecto.

“Así como 3.1 millones de pesos por servicios que no se prestaron, en resumen, el desfalco suma 73 millones de pesos. Hay indicios que es el kilómetro más caro y más lento que ha construido la Secretaría de Comunicaciones”, indicó.

Rivera Castillejos recordó que el proyecto de ampliación del Paseo de la República comenzó en 2010 con una primera etapa, que desde el  2013 se inicio la segunda fase, misma que hasta ahora sigue pendiente su conclusión, todo ello durante el gobierno de Calzada Rovirosa,

Apuntó que con los resultados arrojados por la ASF, dan muestra de la colusión del gobierno federal con el anterior gobierno de Querétaro, para desviar recursos públicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses